Regreso a clases en Sierra y Amazonía fue monitoreado por 663 cámaras del ECU 911

02 de septiembre, 2019

Este lunes 2 de septiembre, se inició el año lectivo 2019 – 2020 —de forma escalonada— en la Sierra y Amazonía y debido a esto los centros Quito, Ambato, Austro, Ibarra, Loja, Riobamba, Tulcán, Nueva Loja, Macas y Babahoyo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizaron un permanente seguimiento y monitoreo a través de 663 dispositivos de videovigilancia (574 en la Sierra y 89 en el Oriente) ubicados en los exteriores y alrededores de 588 planteles educativos.

De estas cámaras, 205 corresponden al Distrito Metropolitano de Quito y se usaron para monitorear instituciones emblemáticas de la capital ecuatoriana. Además, todo el contingente logístico y humano del ECU 911 y las entidades articuladas está atento y operativo para brindar la atención ante eventuales incidentes que se presenten en esta semana de inicio de clases. Estas acciones de monitoreo se enfocan en la protección de los niños, jóvenes, profesores y padres de familia, que forman parte de la comunidad educativa. 

En este primer día de ciclo escolar, entre las 06:00 y las 08:00 el ECU 911 Quito recibió 109 reportes de emergencias, que no fueron de consideración. 

Campaña en redes sociales #SegurosAClases

A través de las cuentas oficiales del ECU 911 en redes sociales se activó la campaña #SegurosAClases con mensajes preventivos y recomendaciones para fortalecer la seguridad en esta jornada, que congregó a gran número de personas vinculadas con las actividades educativas en la Sierra y la Amazonía.

Además, se brinda información sobre el estado vial, para que los usuarios que se movilizan en trasporte público o privado conozcan aspectos relativos a la congestión vehicular y vías alternas  y de esta forma la ciudadanía pueda tomar las precauciones durante sus recorridos.

Recomendaciones:

• Salga con anticipación de su domicilio, debido al aumento de vehículos circulando es posible que se presente congestión

• Enseñe a sus hijos que no dialoguen o se acerquen a personas extrañas y que no brinden información familiar

• Utilice los pasos peatonales o pasos cebra para cruzar las calles• Evite compartir —en redes sociales— fotos y videos con información sensible sobre sus hijos (con uniformes o en los establecimientos educativos)

• Respete las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos para zonas escolares

• Cuando lleve a sus hijos en sus vehículos utilice el cinturón de seguridad y recuerde que ellos deben viajar en la parte posterior

• Busque un lugar seguro para estacionar su vehículo y trate de no obstaculizar los ingresos y salidas de los centros educativos

• Enseñe a sus hijos que ante cualquier emergencia, deben llamar inmediatamente al 9-1-1Se recuerda a la ciudadanía que en caso de incidentes o emergencias durante esta semana de inicio del ciclo lectivo, puede comunicarse de manera gratuita al 9-1-1 para coordinar la atención respectiva.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *