Recursos para atender accidente de tránsito en Yantzaza fueron despachados por coordinación de ECU 911

Este  sábado 17 de septiembre, a las 18:12  y mediante una llamada a la línea única para emergencia 9-1-1, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja fue alertado sobre un accidente de tránsito suscitado en cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, en la vía a Los Encuentros. Este percance automovilístico dejó como saldo una persona fallecida y tres  heridas.

Las coordinaciones para atender esta emergencia se realizaron de manera oportuna desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Loja, con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB). Destinando el siguiente contingente: una ambulancia de MSP y CB respectivamente, así como un patrullero de PPNN.

Ya en sitio,  los efectivos de la PPNN procedieron a realizar el respectivo peritaje y a colaborar con la circulación de vehículos, y al retiro de los automotores siniestrados; un vehículo pesado y un automotor liviano que obstaculizaban el paso vehicular.

En tanto que galenos de MSP en conjunto con personal de CB, se encargaron de brindar atención médica en sitio, a tres personas que resultaron heridas, posterior se coordinó su traslado a casas de salud de Yantzaza.  De igual forma los especialistas médicos, certificaron que una persona había perdido la vida en el lugar, debido al siniestro automovilístico.

Finalmente y tras seguir lo protocolos de ley correspondientes en este tipo de casos, Policía Nacional coordinó con  Fiscalía General de Estado, para proceder con el levantamiento del cadáver. Los vehículos fueron llevados hasta los patios de retención vehicular.


 

  2 comments for “Recursos para atender accidente de tránsito en Yantzaza fueron despachados por coordinación de ECU 911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *