Recursos para atención de vivienda inundada en Babahoyo fueron coordinados desde ECU 911

La mañana de este martes 19 de enero, el Centro Local ECU 911 Babahoyo recibió una alerta ciudadana que indicaba que una vivienda se había inundado en el sector Voluntad de Dios Uno, de la ciudadela Cuatro de Mayo, en el  cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Los trabajos de coordinación iniciaron de manera inmediata entre este Centro Local y el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Uniformados de la Policía Nacional, que llegaron hasta el sitio de la emergencia, informaron que existía acumulación de agua en una vivienda de dos pisos, de construcción mixta.

Por su parte, miembros del cuerpo bomberil informaron que el hecho se suscitó como producto del agua estancada por las lluvias presentadas en el cantón Babahoyo. Los miembros de la casaca roja indicaron además que en la vivienda afectada habitaba una familia, conformada por dos adultos y cuatro menores de edad.

En tanto que la SGR trabajará en la evaluación de los daños; y una vez realizada esta valoración, la institución coordinará la ejecución de planes de apoyo social, en busca de paliar los efectos producto de esta inundación.

De esta manera queda demostrado el trabajo comprometido que el ECU 911 y las instituciones articuladas a este Centro Local realizan ante el llamado de emergencia de nuestros conciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *