Recursos de respuesta coordinados por ECU 911 trabajan en incendio forestal en Cerro Azul

Alrededor de cinco horas requirieron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para controlar definitivamente el incendio forestal presentado la tarde de este jueves 21 de julio en Cerro Azul, emergencia que inició como una quema de maleza y que fue alertada a través de las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, y las imágenes captadas con dos cámaras de videovigilancia.

Para la atención de este incidente, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón gestionó el despliegue de las unidades pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, las mismas que avanzaron hasta este cerro ubicado en la vía Perimetral, frente al Panteón Metropolitano de Guayaquil.

Las alertas receptadas por llamadas y monitoreo de cámaras de ECU 911 llegaron aproximadamente a las 12:00, por lo que personal bomberil se dirigió hasta el lugar, donde comprobó que la emergencia se había propagado, convirtiéndose así en un incendio forestal.

Debido a su magnitud, fue necesaria la colaboración de helicópteros de Fuerzas Armadas y de Policía Nacional, con el objetivo de realizar un sobrevuelo por el sitio y de esta manera verificar la extensión de la zona afectada, ejercicio que fue captado por una cámara de ECU 911 cercana a este lugar.

El Cuerpo de Bomberos informó que la novedad se encuentra controlada y que se contaminaron aproximadamente ocho hectáreas de terreno irregular, con vegetación de bosque tropical seco y en la parte baja, pajonales.

La institución indicó que en este incendio forestal trabajaron nueve unidades de combate y de la División Técnica Forestal y Ambiental, en tanto que Fuerzas Armadas colaboró con un helicóptero perteneciente al Ala de Combate No. 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, mientras que Policía Nacional puso a disposición de esta emergencia el helicóptero Fénix.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente de coordinar con las instituciones articuladas, la atención de las emergencias captadas por cámaras de videovigilancia, por llamadas al 9-1-1 o por alertas a la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes, en las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *