Recursos de respuesta coordinados desde ECU911 Samborondón permitieron atender incendio en Durán

Alrededor de las 22:00 de este viernes 24 de junio, dos cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón permitieron visualizar la presencia de humo en el sector de la Cooperativa San Gregorio, en el cantón Durán.

Una llamada recibida a la línea única para emergencias, 9-1-1, confirmó que un incendio se suscitaba en la Cooperativa San Gregorio 2, manzana 35, a la altura de la escuela Simón Bolívar, y que al parecer tres casas estaban afectadas.

Las alertas obtenidas por cámaras y la llamada recibida al 9-1-1, permitieron a ECU 911 Samborondón coordinar la atención del incidente con el Cuerpo de Bomberos de Durán, el cual avanzó con cuatro unidades de respuesta y dos ambulancias; Ministerio de Salud Pública (MSP), que colaboró con una ambulancia; Policía Nacional, que avanzó con siete unidades y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que se hizo presente con una unidad, al igual que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El incendio fue controlado por las unidades del Cuerpo de Bomberos de Durán, pero debido a que las casas eran de madera, el fuego se propagó rápidamente.

 Por su parte, Policía Nacional reportó que al parecer el incendio se había iniciado por dejar una vela encendida y de igual manera, informó que en el evento, una menor de aproximadamente seis meses de edad, había fallecido por quemaduras.

La ambulancia de MSP trasladó hacia una casa de salud en Guayaquil a dos pacientes masculinos, de 33 y 60 años, quienes presentaban quemaduras de primer y segundo. En tanto que, las dos ambulancias de bomberos que asistieron al incendio, trasladaron hacia un hospital en Durán a dos pacientes masculinos y uno femenino, de 30, 60 y 22 años, respectivamente; quienes también presentaban quemaduras de primer y segundo grado. Una de las ambulancias de bomberos también atendió en el sitio, a una persona con crisis hipertensiva.

La información a través de llamadas al 9-1-1, las alertas recibidas por la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes así como las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia, permiten al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar la atención a las situaciones de emergencia presentadas en las provincias de Guayas y Santa Elena, permanentemente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *