Recursos de las instituciones articuladas al ECU 911 se activaron para controlar incendio forestal en Pomasqui

Martes 14 de enero de 2020

Mediante una llamada a la línea única para emergencias y a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 la mañana de este martes 14 de enero, aproximadamente a las 10:06, se generó la alerta sobre un incendio forestal que se originó en el Cerro de Pomasqui, en el norte de Quito.
Ante este suceso, desde la Sala Operativa del ECU 911 Quito se coordinó la atención de esta emergencia con personal y unidades de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional (PPNN). Los recursos, de forma inmediata, acudieron al sitio para iniciar las acciones necesarias con la finalidad de controlar el fuego.
Personal de CBQ informó que para sofocar las llamas —hasta el momento— se ha realizado siete descargas de agua mediante el uso del helicóptero Argus. Hasta el cierre de este boletín, no se registraban personas afectadas por este incidente.
Por otro lado, desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 Quito se brinda soporte visual a través del monitoreo de este hecho con la finalidad de articular la movilización de más recursos en el caso de ser necesario.
Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales o antrópicas; siendo estas últimas, responsabilidad de los ciudadanos. Ante la alerta de un incendio, la ciudadanía puede comunicarse inmediatamente al 9-1-1.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *