Puestos de Mando Unificado en los 16 centros ECU 911 coordinan acciones para precautelar la seguridad ciudadana

4 de octubre, 2019

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es la institución que coordina la atención de las alertas ciudadanas que se reportan a la línea única para emergencias o que se detectan por mecanismos como videovigilancia. Desde las 23:00 de este miércoles 2 de octubre y hasta este 4 de octubre, las instituciones del sector seguridad a nivel nacional se mantienen operativas en los Puestos de Mando Unificado (PMU) en los 16 centros zonales y locales del sistema ecuatoriano de emergencias.

Los PMU con presencia de delegados de todas las instituciones articuladas, seccionales y provinciales están activados para coordinar acciones de respuesta ante posibles incidentes y cierres viales con el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana.

En estas mesas de trabajo técnico se analiza la situación y se definen acciones conjuntas para habilitar las principales vías de ingreso y salida de las urbes del país y facilitan la toma de decisiones.

4.630 cámaras de videovigilancia están operativas en todo el Ecuador y sirven como elementos de apoyo para el trabajo de las instituciones en territorio. Esta plataforma tecnológica ha permitido generar reportes inmediatos de los sectores donde se presentan novedades y coordinar la logística y la movilización de recursos para la respectiva atención. También las cámaras han servido para dar apoyo visual a las acciones de las instituciones de seguridad en territorio.

Desde las 00:00 de este viernes 4 de octubre y hasta el cierre de este boletín (18:00) a través del 9-1-1 se han registrado 5.151 llamadas. De estas alertas, 839 corresponden a reportes por concentraciones, 4.199 llamadas de consulta sobre vías (constituyen la mayoría de reportes), 96 han solicitado información sobre transporte, 3 corresponden a datos sobre gasolineras y 14 relacionadas con la suspensión de la jornada escolar.

A través de las cuentas oficiales, el ECU 911 brinda constante información a la ciudadanía sobre las vías habilitadas para la circulación vehicular.

Ante cualquier novedad el 9-1-1 está activado y al servicio de la ciudadanía. Se recomienda a la población informarse solo a través de cuentas oficiales y no difundir rumores o noticias no verificadas. La atención de las emergencias ciudadanas se coordina de manera ininterrumpida en todo el territorio ecuatoriano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *