Presuntos delincuentes fueron capturados en vía a Samborondón y Durán por coordinación de ECU 911

Una llamada recibida a la línea única para emergencias, 9-1-1 y la visualización a través de una cámara de videovigilancia permitieron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar con Policía Nacional la captura de presuntos delincuentes, hechos que se suscitaron este día jueves 21 de enero, en la vía a Samborondón y Durán.

Esta tarde, el monitoreo realizado con una cámara de videovigilancia de este Centro Zonal ubicada en la Cdla. Ferroviaria del cantón Durán, hizo posible la captura de un sospechoso, luego que este sustrajo el celular de un conductor mientras detenía su vehículo, quien comenzó a perseguir al supuesto malhechor.

Esta visualización activó la coordinación de ECU 911 con miembros de Policía Nacional, quienes al desplazarse hacia el lugar del incidente realizaron un operativo, con lo cual se logró la detención del presunto delincuente, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente para el procedimiento legal correspondiente.

En tanto que en horas de la mañana, una llamada realizada al Centro Zonal ECU911 Samborondón permitió la coordinación con Policía Nacional para la captura de dos supuestos delincuentes que habrían sustraído las pertenencias a una ciudadana en estado de gestación, en la vía a Samborondón.

En su llamada, el alertante indicó que se encontraba persiguiendo a los presuntos asaltantes quienes se desplazaban en una motocicleta, información que sirvió para que Policía Nacional iniciara la búsqueda de estas personas, lo quienes fueron interceptados y detenidos en la vía a Samborondón. Los gendarmes llevaron a los detenidos hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Puntilla del cantón Samborondón, quienes fueron encontrados en posesión de lo sustraído.

Esta llamada permitió además la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Samborondón, quienes brindaron la atención médica a la persona en estado de gestación.

 

Como ocurre en estos casos, los videos captados por las cámaras de videovigilancia de ECU 911 fueron puestos a órdenes del fiscal, a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información para la Función Judicial (SAEI-FJ), plataforma que permite la optimización del tiempo y confidencialidad de lo registrado.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón trabaja 24/7 en la coordinación de atención de emergencias ciudadanas en los 28 cantones que conforman las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *