Por siniestro de tránsito en Pillate, el ECU 911 coordinó atención

Ambato, 25 de noviembre de 2022

Nueve heridos dejó como resultado un siniestro de tránsito en el caserío Pillate, en la parroquia Cotaló, cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua.
El ECU 911 Ambato recibió la alerta a las 07:48 de este martes 25 de enero, en esta llamada el alertante detallaba que dos automotores tipo camión se impactaron entre sí, en la vía que conecta las provincias de Tungurahua con Chimborazo.
Inmediatamente con la información proporcionada, desde la sala operativa se coordinó de manera oportuna el despacho de personal y equipos de las instituciones articuladas, que se movilizaron a territorio para las labores de auxilio.
Asistieron a la atención de la emergencia Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP – Tungurahua y Chimborazo, cuatro ambulancias) y Cuerpo de Bomberos Pelileo y Baños con ambulancias y una unidad de rescate.
En el lugar del siniestro, personal paramédico del MSP reportó que brindó atención a nueve heridos (tres mujeres de 6, 19 y 21 años y tres hombres de 15, 16, 22, 23, 39 y 41 años de edad).
Luego de los primeros auxilios en el sitio, cuatro de los afectados fueron trasladados al Hospital Básico de Pelileo, un herido al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato, tres pacientes al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) y otro al Hospital General Docente de Riobamba (HGDR), donde quedaron ingresados para una atención más especializada.
Efectivos de CB-P detallaron que no existieron personas atrapadas en los automotores, brindaron apoyo en las operaciones de rescate y posteriormente procedieron con la limpieza de la vía; pues existía material combustible regado.
De manera preliminar, PPNN informó que se trató de un siniestro de tránsito atípico entre dos automotores pesados; posteriormente estos fueron remolcados a los patios de retención vehicular. Luego de las pericias respectivas las autoridades podrán determinar las causas del percance vial.
Respete los límites de velocidad establecidos. En caso de emergencia marque inmediatamente al 9-1-1, nos mantenemos operativos las 24 horas del día.

Fotografías cortesía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *