Policía Nacional evitó incendio en coordinación de ECU 911

Una oportuna llamada al 9-1-1 por parte de un menor de 8 años de edad, alertó a la sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala, sobre un ciudadano mal intencionado que pretendía atentar en contra un domicilio y sus habitantes en el sitio La Florida del cantón El Guabo.

La novedad fue inmediatamente coordinada con elementos de Policía Nacional (PPNN), para que acudan en auxilio de las personas, debido a que según la versión del menor de edad, el hombre se encontraba con un recipiente en sus manos regando gasolina en los alrededores de la vivienda.

La emergencia fue corroborada posteriormente por el padre del niño, quien insistió en la necesidad de que acuda un patrullero, con la finalidad de evitar que el incidente pase a mayores.

Una vez en sitio los recursos policiales informaron la aprehensión del ciudadano, que posiblemente sería el causante de intentar incendiar la casa de esta familia, siendo inmediatamente trasladado a las autoridades correspondientes para ser juzgado de acuerdo a lo que establece la ley.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en su afán de brindar atención a la ciudadanía en materia de seguridad integral, destaca la participación de menores de edad que hacen un correcto uso de la línea única para emergencias 9-1-1, como el caso presentado, donde un heroico acto evitó que los miembros de un hogar sean víctimas de un atentado. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *