PLATAFORMA TECNOLÓGICA Y PERSONAL DEL ECU 911 MANTUVIERON AL 100% SU OPERATIVIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL SISMO

La noche de este jueves 6 de septiembre, a las 21h12, se registró un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 90 km., cuyo epicentro se localizó 6 km. al sur de la población de Cumandá, provincia de Chimborazo, según información del Instituto Geofísico  del Ecuador.

A través de la línea única para emergencias, 9-1-1, hasta las 01h00 ingresaron 927 llamadas de consulta y 32 reportes de emergencias relacionadas al evento sísmico. Inmediatamente se coordinó la asistencia necesaria para personas desmayadas y que sufrieron leves caídas mediante la movilización de unidades y personal médico. Se destaca que no existen heridos de gravedad ni fallecidos.

En varias provincias del país donde se sintió el movimiento telúrico con intensidad de alta a moderada  tales como Chimborazo,  El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí y Azuay  las personas evacuaron viviendas y edificaciones y  se contó apoyo visual del sistema de videovigilancia del ECU 911 ubicado en el territorio ecuatoriano, mismo que mantiene un monitoreo constante.

Recuerde mantenerse atento a la información oficial de las entidades a través de los diferentes canales, en redes sociales puede seguir a: @IGecuador (Instituto Geofísico del Ecuador), @Riesgos_Ec (Secretaría de Gestión de Riesgos) y @ECU911_ (Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Recuerde que en caso de emergencias, puede comunicarse con la línea 9-1-1 de manera gratuita durante las 24 horas del día y desde cualquier parte del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *