Plataforma tecnológica ECU 911 100% operativo como parte del Plan de Seguridad Hábitat III

Dentro de las actividades previstas en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, dio inicio al trabajo operativo que es parte del plan de seguridad de este evento.

En el Centro Zonal ECU 911 Quito, se instaló el Centro de Coordinación de Crisis (CCC), donde se realizan todas las labores de control y seguimiento con el Puesto de Mando Unificado (PMU) implementado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Desde estos dos lugares, delegaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y 20 entidades del sector de seguridad, trabajan de manera articulada, a través de una red troncalizada de comunicación.

Este sábado, mediante el sistema de videovigilancia se realizó un monitoreo permanente a la entrega oficial de la sede de la Conferencia Hábitat III, por parte del Gobierno Nacional a la Organización de Naciones Unidas, la fiesta de la luz, y la llegada de autoridades como el Secretario Nacional de la ONU, Ban Ki-moon. Son 243 cámaras, por medio de las cuales, se desarrolla un constante seguimiento a las actividades que están planificadas hasta el jueves 20 de octubre, dentro de este evento internacional.

La plataforma tecnológica de videovigilancia del ECU 911 realiza además un control permanente al arribo de autoridades desde el Aeropuerto Antonio José de Sucre de Quito, calles y avenidas de la capital, hoteles, así como los exteriores e interior de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y lugares turísticos. A la Conferencia Hábitat III, se prevé la asistencia de delegaciones de 193 países miembros de la ONU, jefas y jefes de gobierno, ministros de estado, delegaciones oficiales y alcaldes.

Para la atención oportuna ante posibles incidentes con las delegaciones internacionales que lleguen a Quito, y que sean reportados a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, o visualizados por las cámaras de videovigilancia, se realizará una comunicación tripartita entre el ECU 911, las instituciones articuladas y 114 consulados y embajadas que existen en el Ecuador.

El ECU 911 se encuentra 100% operativo antes, durante y después del Hábitat III, cuenta con el trabajo de 446 servidores del ECU 911 Quito y de las entidades articuladas, quienes laboran en turnos rotativos las 24 horas del día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *