Plataforma tecnológica del ECU 911 permitió operativo de seguridad en Ibarra capturan a presuntos antisociales

La noche del domingo 13 de marzo, dos presuntos delincuentes fueron detenidos luego que desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinara con Policía Nacional (PPNN) la atención a una alerta, en la cual una ciudadana informaba sobre el supuesto robo de sus pertenencias por parte de dichos individuos.

Este hecho sucedió en la intersección de la av. Mariano Acosta y Cristóbal de Troya, a pocos metros del Redondel de La Madre, en Ibarra; de acuerdo a versión brindada por la alertante a través de la línea única para emergencias 9-1-1, estos ciudadanos habrían  sustraído su cartera y su teléfono celular. Luego del suceso, los presuntos antisociales abandonaron el lugar en una bicicleta.

Hasta el sitio se movilizaron unidades de Policía Nacional (PPNN), para realizar el operativo de búsqueda, quienes apoyados por el recurso tecnológico con el que cuenta el ECU 911, denominado Mobile Location, el cual permite la geolocalización de teléfonos móviles, tuvo un resultado favorable. De acuerdo al informe presentado por los recursos policiales, los posibles infractores fueron interceptados cerca al sector donde se registró el delito.

Según los uniformados en sitio, los presuntos asaltantes tenían en su poder las posesiones sustraídas y posterior a ser interceptados fueron reconocidos por la persona perjudicada. Los objetos mencionados ingresaron como evidencia a las bodegas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas Y Adolescentes (DINAPEN) con su respectiva cadena de custodia. Los sospechosos del robo quedaron en calidad de detenidos, para dar paso a los respectivos procedimientos de ley.

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, con su plataforma tecnológica al servicio de la ciudadanía; para la prevención de  cualquier tipo de incidentes que atenten contra la seguridad integral.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *