Plataforma tecnológica del ECU 911 permitió detención de presuntos antisociales en Ibarra

Dos personas fueron detenidas luego de que desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó con personal y unidades de Policía Nacional (PPNN) la atención de una alerta, en la que se informó al 9-1-1 que una mujer sufrió un presunto robo por parte de estos individuos.

Este hecho sucedió en el parque de Pilanquí, ubicado en el centro occidente de la ciudad de Ibarra, de acuerdo con versiones brindadas por el alertante; los aparentes antisociales habrían sustraído un teléfono celular luego de amedrentar a una ciudadana, quien se encontraba con sus hijos en las jardineras de este espacio público. Hasta el sitio se movilizaron los recursos despachados para iniciar el operativo de búsqueda.

Las acciones policiales realizadas tuvieron el soporte del sistema “Mobile Locator” o también denominado geolocalización, una plataforma tecnológica del ECU 911 que permite determinar la ubicación o posicionamiento geográfico de un dispositivo móvil.

Una vez que con la información respectiva, se procedió con el operativo hasta dar con los infractores, quienes fueron interceptados en el centro de Ibarra y en su poder tenían el teléfono y un arma blanca, cuya pertenencia no pudo ser justificada.

Los objetos mencionados fueron ingresados como evidencia a las bodegas de la Policía Judicial por miembros de la Unidad de Criminalística (UCM) con su respectiva cadena de custodia, mientras que hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP-I) fueron trasladados los sospechosos para dar paso a los procedimientos de ley.

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas para prevenir incidentes que atentan contra la seguridad ciudadana. Este hecho se registró la mañana del lunes 3 de septiembre de 2018.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *