Plataforma tecnológica del ECU 911 permitió captura de presuntos antisociales en Lago Agrio

A las 21:40 de este martes 11 de julio, evaluadores de videovigilancia del Centro Local ECU 911 Nueva Loja identificaron a dos personas, quienes a bordo de una motocicleta aparentemente asaltaron a un ciudadano que transitaba por las calles Vicente Narváez y Mariscal Sucre de la ciudad de Nueva Loja.

Desde la sala de operaciones se coordinó la atención de este incidente con unidades y personal de Policía Nacional (PPNN), que  rápidamente iniciaron un operativo de búsqueda. La acción policial en todo momento fue apoyada por el monitoreo realizado a través del sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad —ubicado de manera estratégica— el que permitió el seguimiento del recorrido que realizaban los aparentes antisociales hasta las calles Eloy Alfaro y Colombia, donde fueron interceptados por los elementos policiales.

Gracias al sistema de videovigilancia del ECU 911 y las acciones ejecutadas por efectivos policiales se pudo obtener un resultado positivo, ya que efectivos de PPNN detuvieron a los dos sospechosos: un hombre de 34 años y una mujer de 33 años, quienes aparentemente se sustrajeron dinero en efectivo y un dispositivo tecnológico. Al no poder justificar las procedencia de estos objetos, fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos, donde las autoridades competentes iniciaron los trámites respectivos en estos casos.

El material de este caso (videos) fue enviado a través del Sistema  Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para garantizar la cadena de custodia al momento de la entrega de información a los operadores de justicia.

El aporte tecnológico y el trabajo minucioso del personal que trabaja las 24 horas en el Centro Local ECU 911 Nueva Loja permiten prevenir este tipo de incidentes y otros que puedan atentar contra la seguridad de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *