Plataforma tecnológica del ECU 911 ayuda en rescate a persona desaparecida

Gracias al apoyo de la herramienta tecnológica Movil Locator y la acción coordinada interinstitucional del ECU 911, durante las primeras horas de hoy, se logró el rescate de una persona, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares, al desconocer su paradero desde la tarde de este martes.

Este hecho sucedió en la ciudad de Otavalo y de acuerdo a información brindada por el alertante, la ciudadana extraviada se habría comunicado por medio de un teléfono celular, indicando confusamente las características del lugar en el que se encontraba.

Con esta información en la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, a través de la visualización en el Sistema de Información Gráfica (GIS), se obtuvo las coordenadas, tanto en latitud como longitud, que permitió la localización del dispositivo desde el cual se realizó la llamada.

Una vez determinada esta ubicación, se coordinó con Policía Nacional (PPNN) y sus unidades especializadas para iniciar el operativo de búsqueda, encontrando a la persona, en el sector de la quebrada de Chumabi, perteneciente al cantón Cotacachi.

Posterior a ser rescatada con el apoyo de efectivos policiales y comuneros de la zona, miembros del Cuerpo de Bomberos le realizaron procedimientos como: valoración física, control de signos vitales y estabilización, para su posterior traslado hasta una casa de salud de la localidad.

El ECU 911 Ibarra cuenta con una plataforma tecnológica de última generación al servicio de la ciudadanía, además de personal conformado por profesionales comprometidos que están pendientes para la coordinación de emergencias con las instituciones de respuesta, las 24 horas, los 365 días del año.

 


 

  1 comment for “Plataforma tecnológica del ECU 911 ayuda en rescate a persona desaparecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *