Plataforma tecnológica del ECU 911 permite rescate de animal silvestre

En las primeras horas del lunes 15 de enero de 2018, mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 9-1-1 Nueva Loja, se captó a un ciudadano quien aprisionó una especie silvestre tipo primate arborícola. El hecho ocurrió en las intersecciones de las vías Colombia y aeropuerto de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Desde sala de operaciones del ECU 9-1-1 Nueva Loja, se coordinó la atención con Policía Nacional, quienes mediante sus unidades especializadas en vida silvestre acudieron al sito para verificar y constatar el incidente.

Miembros Policiales de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), acudieron al sitio y constataron que el animal silvestre se encontraba amarrado a la cerca de una vivienda, por lo que realizaron las acciones pertinentes para poner en libertad al animal en el bosque del cual fue tomado.

Las acciones se realizaron en cumplimiento al artículo 247 del Código Integral Penal (COIP) que tiene como objetivo lo protección de toda forma de vida silvestre.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda respetar la vida silvestre. En caso de observar afectaciones al medio ambiente llame gratuitamente al 9-1-1. Estamos las 24 horas a su servicio.

‪[BOLETÍN] Plataforma tecnológica del #ECU911 permite rescate de animal silvestre ‬‪Más información aquí ➡️ http://bit.ly/2mGWYD6

Publicado por Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Lunes, 15 de enero de 2018

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *