Personas extraviadas en el Parque Nacional El Cajas fueron rescatadas

En horas de la noche del sábado 30 de enero, se recibió una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, en la que daba a conocer que varias personas se habrían extraviado en el sector del Parque Nacional El Cajas, ubicado en el Km 33, al noroccidente de la ciudad de Cuenca, en la provincia del Azuay. Desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó la atención de esta emergencia, con la unidad del Cuerpo de Bomberos Cuenca y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.

El Parque Nacional el Cajas  se distingue  por las distitntas rutas y senderos que los turistas pueden tomar para conocer sus bellezas naturales; sin embargo, la altura en que se encuentra y las bajas temperaturas del lugar afecta a quienes la visitan, sobre todo si no cuentan con ropa adecuada o están preparados para extender su visita por varios días.

En el transcurso de la busqueda los miembros de bomberos, informaron que se logró mantener contacto telefónico con uno de los extraviados y se pudo brindar ayuda por este medio hasta poder lograr con su ubicación, horas más tarde el GIR pudo hallar a las personas a un kilómetro de la laguna de Luzpa. En total fueron cuatro personas rescatadas, entre hombre y mujeres de edades de 17 y 18 años, las mismas que fueron pre-evaluadas para poder bajar a la vía principal.

Luego de logra su estabilización con bebidas calientes para garantizar la temperatura en sus cuerpos, fueron entregados a sus familiares. Las cuatro personas no fueron ingresadas a una casa de salud, debido a que sus condiciones de salud  eran estables.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *