Persona que sufrió una caída fue atendida gracias a la coordinación del ECU 911 Babahoyo con las entidades articuladas    

 

Un trabajo en conjunto entre el ECU 911 Babahoyo y recursos de las entidades articuladas al servicio de emergencias ecuatoriano permitió la oportuna atención a una persona que sufrió una caída mientras cruzaba un puente de caña, en el sector Sol Brisa, calle Barreiro y baipás del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Una llamada realizada a la línea única para emergencias, 9-1-1, permitió que el Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo coordinara la activación de los recursos humanos y técnicos del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB) y Policía Nacional (PPNN) para la asistencia respectiva de esta emergencia.

Las unidades de primera respuesta, al momento de su llegada al sitio del incidente, rescataron a una mujer de aproximadamente 31 años, quien fue estabilizada y atendida en el sitio. Debido a que presentó politraumatismos en su cuerpo, producto de la caída, fue trasladada al Hospital Martín Icaza para una valoración especializada. Este hecho se registró el 27 de julio de 2018.

PPNN informó que producto del incidente se observó en el sitio un cable de alta tensión sobre la calzada, por lo que se solicitó colaboración de la Corporación Nacional de Electricidad EP para rehabilitar el fluido eléctrico en la zona.

Por otra parte, el sistema de videovigilancia del ECU 911 brindó apoyo visual durante la llegada de la ambulancia con la paciente al hospital.

De esta forma, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las instituciones articuladas permanecen atentos ante cualquier emergencia que se reporte a la línea única 9-1-1 para brindar la ayuda que los ciudadanos requieran.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *