Persona de la tercera edad recibió atención médica coordinada por el ECU 911 Nueva Loja

Una llamada a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, realizada desde las calles Francisco de Orellana y 9 de Octubre de la ciudad de Nueva Loja alertó sobre una persona adulta mayor que presentó un intenso dolor a nivel abdominal, por lo que necesitaba atención médica. Este hecho se registró el viernes 12 de enero de 2018.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Nueva Loja, de forma oportuna, se coordinó la atención con Ministerio de Salud Pública (MSP) para el despliegue de recursos humanos especializados y una ambulancia al lugar para brindar la ayuda necesaria.

Hasta el arribo de las unidades al sitio de la emergencia, personal paramédico de MSP desde su consola de atención en el ECU 911 brindó soporte telefónico a la persona alertante, para salvaguardar la integridad física de la persona afectada en su salud y asegurar el control en la atención de la emergencia.

Una vez en territorio, el personal  de MSP valoró a la persona afectada e informó que se trataba de mujer de 84 años con dolor abdominal agudo, por lo que fue necesario estabilizarla en el lugar con primeros auxilios para luego trasportarla al Hospital Marco Vinicio Iza para la atención médica complementaria.

La coordinación, la utilización de las herramientas tecnológicas del ECU 911 y el eficaz trabajo de las instituciones articuladas en territorio permitieron que la ciudadana recibiera la atención médica de manera oportuna y de esta forma se logró salvar su vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *