Persona con síntomas de intoxicación en Durán fue atendida luego de la coordinación del ECU 911

Samborondón, 14 de julio de 2023

Este viernes 14 de julio del 2023, el ECU 911 Samborondón coordinó la atención y el traslado de una persona que presentaba signos y síntomas de intoxicación por una sustancia. El hecho ocurrió en la Cooperativa Una Sola Fuerza del cantón Durán.

La llamada ingresó a las 06:52 y según la información proporcionada por el alterante, “la persona se encontraba inconsciente en la calzada”, por lo que desde el Centro Zonal ECU 911 Samborondón se coordinó la atención con personal y recursos especializados del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional para brindar la ayuda inmediata al afectado.

Personal de socorro atendió a un hombre de aproximadamente 30 años, quien fue asistido en el lugar y posteriormente fue trasladado al hospital Enrique Ortega. Todo el procedimiento fue grabado por el helicóptero Fénix de la Policía Nacional, recurso que permitió guiar a la ambulancia para una atención más oportuna debido al difícil acceso al sitio, asimismo brindaron el resguardo necesario durante toda la atención.  En la grabación se ve a la persona afectada, quien ya pudo sentarse en la vía y luego fue colocada en una camilla, subida a la ambulancia y llevada a una casa de salud para una valoración más especializada.

El ciudadano mostró aparentes signos de recuperación y presentaba signos vitales estables hasta su llegada al centro de salud.

En lo que va del año en Guayas han ingresado 284 alertas por intoxicación y envenenamiento (cuyos subtipos corresponden a intoxicaciones por alcohol, alérgicas, alimentos, drogas, fármacos, gases, productos químicos entre otras sustancias). Estas emergencias han sido atendidas por el personal de gestión sanitaria y los Cuerpos de Bomberos articulados al ECU 911, dependiendo de cada caso.

Si usted tiene síntomas de algún tipo de intoxicación o presume que otra persona presenta este cuadro clínico, es importante tomar medidas, llame de inmediato al 9-1-1.

 

 

Imágenes: Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *