Persecución policial logró 4 detenidos, en coordinación de ECU 911

La detención de cuatro presuntos antisociales fue posible gracias a una rápida intervención policial, que asistió en coordinación del Centro Zonal ECU 911, alauxilio de un ciudadano que fue víctima de un asalto y robo en el interior de un  bus urbano que cubría la ruta Machala – Puerto Bolívar.

El hecho fue reportado al 9-1-1 e inmediatamente se iniciaron las coordinaciones para dar con el paradero de los presuntos antisociales, quienes luego de cometido el supuesto ilícito huyeron hacia el norte de la ciudad capital orense con rumbo desconocido, mientras varias patrullas de la Policía Nacional les seguían la pista, con la información y características proporcionadas por los ciudadanos alertantes.

Fue así que metros más delante de ocurrido el incidente, se interceptó a uno de los posibles responsables y por medio de una persecución a pie se logró la detención de un total de cuatro personas, quienes estarían supuestamente involucradas en este hecho.

Personal policial reportó que a la altura del callejón Zaruma y vía a la Ferroviaria de Machala, se procedió a detener a estas personas, encontrándose un arma de fuego, por lo que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes a fin de determinar responsabilidades en este caso.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de las cámaras de “Transporte Seguro” de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), procedió a descargar los videos y proporcionarlos al fiscal de turno, por medio del sistema automatizado de entrega de la información a la función judicial (SAEI – FJ), para que sean analizados detenidamente.

Adicionalmente se recuperaron varias pertenencias entre teléfonos celulares y un bolso de prendas de vestir, lo cual fue puesto a buen recaudo, según dio a conocer la institución encargada de “servir y proteger” a los ciudadanos ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *