Percance vial en la av. Simón Bolívar dejó cuatro afectados; ECU 911 gestionó la atención

Quito, 23 de julio de 2022

Desde la avenida Simón Bolívar antes del puente de Nayón, sentido sur – norte, se informó a la central de auxilio ECU 911 sobre un accidente de tránsito con heridos. El alertante señaló que “había un auto volcado, con personas heridas y atrapadas”.

Atendieron la emergencia personal y un patrullero y una grúa de la Agencia Metropolitana de Tránsito, ambulancias y vehículos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y una unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía.

Cuatro personas resultaron afectadas: un hombre de 21 años (herida en la mejilla); dos hombres de 20 años (policontusiones y trauma craneoencefálico leve, respectivamente) fueron atendidos y dados de alta en el lugar, debido a que no presentaban afectaciones de consideración, además, una mujer de 22 años (con diagnóstico de trauma lumbar) fue trasladada al Hospital Eugenio Espejo para una revisión y atención más especializadas.

Por el percance, se cerró momentáneamente el carril del medio y el carril derecho sentido sur – norte sobre la Simón Bolívar. Al momento, este eje vial se encuentra completamente habilitado.

Según las unidades de socorro que atendieron esta emergencia, el accidente se produjo por la pérdida de carril y volcamiento 1/4 de un vehículo tipo automóvil, que fue llevado a los Patios de Retención Vehicular del Bicentenario para los trámites respectivos en estos casos.

La llamada ingresó aproximadamente a la 01:15 de este sábado 23 de julio.

Desde el ECU 911 se recomienda a los ciudadanos conducir con precaución y respetar los límites de velocidad establecidos para evitar percances en las vías. La mejor forma de prevenir emergencias es evitar situaciones de riesgo.

Fotos cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *