Pastaza fortalece su seguridad con Sala Operativa del ECU 911

La ciudadanía de los cuatro cantones de la provincia de Pastaza, desde hoy cuentan con el respaldo cercano en temas de seguridad que brinda la Sala Operativa ECU 911 Pastaza, compromiso del Gobierno Nacional por medio del Ministerio Coordinador de Seguridad, a la provincia más grande y multiétnica del Ecuador.

El evento de inauguración de la Sala Operativa ECU 911 Pastaza, contó con la participación del Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera; el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata; el Gobernador de la Provincia de Pastaza, Ing. Martín Quito y el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, Dr. Roberto de la Torre Andrade, autoridades y representantes de las instituciones articuladas al SIS ECU 911 en la ciudad de Puyo.

El ministro César Navas Vera resaltó el cambio en el concepto de seguridad que se evidencia a través del modelo de gestión del SIS ECU 911 “con los servicios desconcentrados del ECU 911, los retos continúan en beneficio de los ciudadanos, y con la implementación de las salas operativas que ahora forman parte de la estrategia de fortalecimiento y modernización de la seguridad” mencionó la autoridad gubernamental.

Por su parte la máxima autoridad del ECU 911, Christian Rivera Zapata  resaltó en su discurso la importancia de brindar seguridad a la colectividad, a través de la plataforma tecnológica que ofrece el servicio y que se implementa de manera desconcentrada a través de sus siete centros zonales, nueve locales y siete salas operativas, incluyendo la que fue inaugurada este miércoles, en Pastaza. El objetivo es contar con 10 Salas Operativas en el país, proyecto nacional que tiene una inversión de USD 8 millones.

Las autoridades gubernamentales resaltaron el aporte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que permiten la implementación de estas obras emblemáticas, como es el caso de la Municipalidad de Pastaza al brindar el espacio físico donde funciona la sala operativa, en beneficio de los cuatro cantones de la provincia.

Por su parte el Alcalde del GAD de Pastaza Dr. Roberto de la Torre, destacó el aporte interinstitucional que permitió hacer realidad este anhelo de los pastazenses, además ratificó el compromiso de incrementar el servicio de videovigilancia en el cantón,  a través de la instalación de más cámaras en nuevos puntos estratégicos.

La Sala Operativa de Pastaza cuenta con cinco consolas donde operan 25 servidores de: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Servicios Municipales y  ECU 911; quienes a través del monitoreo de 14 cámaras de videovigilancia ubicadas en zonas estratégicos de la provincia, brindan una atención oportuna de emergencias en territorio.

Con el funcionamiento de estas modernas instalaciones se desconcentrará el despacho de recursos pertenecientes a las instituciones articuladas al ECU 911 y que se ejecutaban desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato.

De esta manera, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 continúa ampliando su cobertura a escala nacional en beneficio de la comunidad, llegando a cada rincón de la patria con seguridad integral.

 

 


 

  2 comments for “Pastaza fortalece su seguridad con Sala Operativa del ECU 911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *