Partido de la Tricolor contará con monitoreo y operatividad del ECU 911

Las selecciones de Ecuador y Uruguay disputarán la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, este martes 12 de septiembre desde las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado y por eso el Centro Zonal ECU 911 Quito reforzará su trabajo con 118 servidores que atenderán los reportes ciudadanos antes, durante y después de este cotejo.

 

En Quito se cuenta con 719 cámaras, 24 áreas de recepción de llamadas, 64 consolas de despacho de las instituciones articuladas y 30 estaciones de videovigilancia que estarán en monitoreo constante durante el encuentro eliminatorio entre la ‘Tri’ y la ‘Celeste’.

 

Debido a la naturaleza de este evento deportivo, se tiene prevista gran afluencia de fanáticos y por eso en la zona de influencia del Estadio Rodrigo Paz se cuenta con el monitoreo de cinco cámaras (cuatro en los alrededores y una en el interior del escenario deportivo), estos dispositivos permitirán visualizar los operativos y las actividades en los exteriores de la ‘Casa Blanca’. La plataforma de videovigilancia también facilitará el seguimiento visual en los sitios de concentración luego del partido de fútbol.

 

Para complementar este accionar operativo, en el estadio se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar la respuesta oportuna de las instituciones de auxilio, control y seguridad. El PMU estará conformado por personal del ECU 911 Quito y varias entidades articuladas al servicio como Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos, Intendencia, Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Control entre otras. En este espacio, se implementarán y gestionarán acciones “in situ” para solventar asuntos operacionales relacionados con este evento deportivo.

 

Además, el equipo de Vinculación con la Comunidad asistió a las afueras del estadio Rodrigo Paz para socializar a la ciudadanía sobre el uso adecuado del número único de emergencias 9-1-1.

 

Desde la central ecuatoriana de auxilio se hace un llamado a los hinchas para que colaboren en este evento deportivo y se comporten de forma adecuada para evitar incidentes. ¡Vivamos la fiesta del fútbol en paz!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *