Organismos de socorro en coordinación del ECU 911 brindaron atención por accidente de tránsito en Baños-Tungurahua

Durante la madrugada del domingo 6 de agosto, el Centro Operativo Zonal ECU 911 Ambato en coordinación con los organismos de primera respuesta brindó atención oportuna a tres personas que resultaron heridas producto de un accidente de tránsito registrado en el cantón Baños, provincia de Tungurahua.

A las 02:36, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se reportó sobre un  accidente de tránsito registrado en el sector conocido como la Cruz en el cantón Baños.

Ante esta alerta, desde el ECU 911 se coordinó con las instituciones articuladas para destinar: una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Baños y efectivos de la Policía Nacional, para atender a las personas heridas que al parecer viajaban a bordo del vehículo accidentado.

Policía Nacional desde el lugar del incidente informó que el siniestro vial se generó al perder pista un automotor de transportación liviana, producto de cual resultaron tres personas heridas.

Cuerpo de Bomberos ayudó a rescatar a un ciudadano de 42 años de edad atrapado en el vehículo siniestrado, para posterior trasladarlo hasta el Hospital Básico Baños, mientras que paramédicos del MSP, brindaron los primeros auxilios a dos ciudadanos en el lugar del accidente sin ser necesario su movilización a una casa de salud.

Policía trasladó al vehículo accidentado hasta los patios de retención vehicular-

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a los conductores, respetar los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *