Organismos de socorro brindaron atención a personas afectadas en un siniestro de tránsito en Pallatanga

En la tarde y noche del sábado 22 de octubre, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se realizaron las coordinaciones pertinentes con los recursos técnicos y humanos de los organismos de socorro para brindar asistencia a las personas afectadas del siniestro de tránsito que se produjo entre un bus y un tanquero en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo. 

La primera llamada de auxilio que recibió la central de emergencias a través de la línea 9-1-1 se registró a las 16:42, en la que el alertante pedía ayuda para socorrer a las víctimas del percance vial que se dio en la vía Panamericana Sur, que además provocó daños materiales y la interrupción del tránsito vehicular.

Desde el ECU 911 se coordinó la movilización de cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos con sus unidades de rescate, junto con efectivos de la Policía Nacional y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). 

Según el reporte de los agentes policiales, se trataría de un aparente choque frontal excéntrico entre un bus de pasajeros y un tanquero de carga pesada. Las investigaciones de las autoridades competentes determinarán las causas y responsabilidades del incidente vial. 

Por su parte, el equipo de paramédicos brindó atención a diez personas, de los cuales, cinco fueron estabilizados en el lugar. Además, un menor de 10 años y dos hombres de 24 y 32 años fueron trasladados a Riobamba, hacia el Hospital General. También dos mujeres de 26 y 28 años fueron ingresadas al Hospital del IESS.

Así también, tres ciudadanos (dos hombres y una mujer) fallecieron a causa del incidente, según lo informaron los organismos de socorro. Los vehículos siniestrados fueron retenidos en los patios de la Jefatura de Tránsito para el proceso legal pertinente.

Recuerde que la línea 9-1-1 se mantiene operativa durante las 24 horas, en caso de emergencia comuníquese inmediatamente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *