Organismos de rescate en coordinación con ECU 911 Quito encontraron a siete personas extraviadas

Las unidades de rescate de Policía Nacional, Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos de Quito, recibieron la alerta de que siete personas con edades entre los 17 y 20 años aparentemente se habían extraviado al no haber llegado a sus hogares tras emprender una excursión al sector de El Teleférico, el sábado 17 de septiembre.

Es así que, a través de llamadas telefónicas realizadas por familiares de los jóvenes a la línea única para emergencias 9-1-1, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó el rescate a con los recursos necesarios de las instituciones articuladas, los cuales, se dispusieron inmediatamente ainvestigar en el área durante la noche y madrugada.

Cabe destacar que durante esta época del año y debido a la geografía del sitio, se registran bajas temperaturas en ese sector, por lo que era necesario dar con el paradero de las personas extraviadas a la brevedad posible a fin de evitar que se presenten cuadros de hipotermia.

La búsqueda inició en las antenas de El Teleférico, hasta donde se llegó gracias a las canastillas por medio de las cuales se pudo trasladar a los rescatistas para que desarrollen sus actividades en el sitio.

Es así que alrededor de las 23:00 del sábado, los miembros de Policía Nacional, Policía Metropolitana y Cuerpo de Bomberos de Quito, tomaron contacto con las siete personas extraviadas, tras lo cual, recibieron la respectiva valoración médica en el lugar para posteriormente iniciar el descenso por el sector de las antenas de la av. Mañosca.

Tras la revisión médica de rigor, los paramédicos concluyeron que todos se encontraban en buen estado y no presentaban novedades para ser trasladadas a una casa de salud, por lo que durante la madrugada de este domingo, fueron trasladadas a sus domicilios quedando en condiciones seguras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *