Organismos de asistencia, conjuntamente con ECU 911 Quito, rescataron a dos personas extraviadas en el cerro Ungüí

Quito, 8 de agosto de 2021

Un hombre de 29 años y una mujer de 34 fueron rescatados luego de extraviarse en el cerro Ungüí la noche de este sábado 7 de agosto de 2021. El operativo de búsqueda conformado por efectivos de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Quito se activó de inmediato tras una llamada al 9-1-1 recibida alrededor de las 20:30.

Los ciudadanos habían ingresado al cerro ubicado en Lloapor el sector de la Mena 2 y se encontraba exhaustos tras sus esfuerzos por descender para solicitar ayuda a los moradores del área urbana, así también, se identificó que el tiempo apremiaba ya que contaban con una carga mínima de batería en sus teléfonos celulares, lo que provocaría que en cualquier momento se interrumpa la conexión con la central de emergencias.

Con este antecedente, el personal del ECU 911 activó su herramienta tecnológica mobile locator, destinada a identificar la ubicación de las personas que mencionaron estar desubicadas y con frío, debido a las bajas temperaturas de la noche y las características climáticas del sitio donde se hallaban.

Usando las indicaciones que arrojó el sistema tecnológico, personal de servicio urbano de Policía Nacional pudo dar con el paradero de los dos ciudadanos, a fin de descender de la montaña y llevarlos a sus respectivos domicilios en buenas condiciones de salud.

Desde ECU 911 se recomienda planificar debidamente los recorridos a cualquier cerro, montaña o elevación en general, indicando siempre a familiares o amigos hacia dónde se dirigirá y su hora aproximada de arribo. También es recomendable llevar comida e hidratación sin importar el tiempo que vaya a permanecer fuera de casa.  

De igual manera, se solicita llamar al 9-1-1 desde cualquier teléfono fijo o celular para solicitar asistencia al suscitarse una emergencia.

 

Foto: imagen referencial 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *