Oportuna gestión de videovigilancia del ECU 911 permitió detención de dos presuntos antisociales en Loja

Loja, 27 de mayo de 2022

Desde la avenida Emiliano Ortega y Juan de Salinas, sector céntrico de la ciudad de Loja, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un presunto robo de pertenencias a un ciudadano que se encontraba transitando por el sector. De forma inmediata, desde ECU 911 se coordinó la atención con Policía Nacional y el área de videovigilancia de la central de emergencias a fin de que se realice el seguimiento respectivo con la ayuda de las cámaras.

Mientras los efectivos policiales se dirigían al lugar, los evaluadores del ECU 911 lograron identificar y realizar el seguimiento a los sospechosos que rápidamente se alejaban del sitio en su intento de huir por el río Zamora, sin embargo, la coordinación inmediata permitió que personal policial los interceptará en el lugar.

Por otro lado, Policía Nacional indicó que en poder de los ciudadanos se encontró los objetos supuestamente sustraídos al ciudadano, por lo que fueron trasladados hacia el Centro de Rehabilitación Social de Loja y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Posteriormente, los uniformados se contactaron con el ciudadano afectado, a quien se le dio a conocer el procedimiento a seguir para realizar la denuncia correspondiente.

El trabajo coordinado entre el ECU 911 y Policía Nacional permitió la captura de los presuntos antisociales y los videos captados por las cámaras serán entregados a Fiscalía mediante la plataforma del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) para los debidos procesos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *