Operatividad del ECU 911 y Policía Nacional permitió aprehensión de presunto antisocial

Esmeraldas, 24 de agosto de 2021

La coordinación oportuna y efectiva desde el Centro Operativo Local ECU 911 Esmeraldas con personal dePolicía Nacional (PPNN) hizo posible que se proceda conla aprehensión de un presunto antisocial.

Debido a la pericia del evaluador que monitoreaba una de las cámaras ubicada a la altura de las calles Olmedo y Muriel, en el cantón de Esmeraldas, se detectó a una persona con actitud sospechosa merodeando por el sectordel Mercado Municipal. En el video se observa cómo el sospechoso forcejea con otro ciudadano e incluso pretende agredirlo lanzándole objetos una vez que un automotor emprende marcha.

Esta alerta activó el seguimiento desde las salas de videovigilancia, despacho y la coordinación inmediata desde el ECU 911 para el despliegue de recursos de PPNNhasta territorio.

Al llegar al sitio, los gendarmes que conocían las características del presunto infractor tomaron procedimiento y se logró la aprehensión. La efectiva alerta, la oportuna coordinación y respuesta inmediatatuvieron un resultado favorable, de acuerdo con lo indicado por PPNN, esta persona fue interceptada en la av. Libertad y Muriel evitando su objetivo y que huyera del lugar.

Ing. Alex Estupiñan, Jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Esmeraldas, manifestó que a través de las salas operativas del ECU 911 nos mantenemos trabajando en función de mantener el orden público y reforzar la seguridad ciudadana en territorio.

De esta forma, se evidencia el trabajo que se realiza desde la sala de videovigilancia del Centro Local Esmeraldas y la coordinación oportuna con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que permiten precautelar la seguridad de la ciudadanía.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *