Operatividad del ECU 911 se mantuvo al 100% durante sismo en Carchi

La tarde de este miércoles 21 de marzo, se registró un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter con epicentro en San Gabriel, provincia del Carchi. Según información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), el evento telúrico se presentó a las 15:44.

A través de la línea única para emergencias 9-1-1, el Centro Local ECU 911 Tulcán, ha recibido un total de 05 llamadas de consultas. Se tuvo alrededor de dos réplicas de 3.8 y 3.7 con epicentro en la misma ciudad de San Gabriel.

No se han registrado reportes de daños estructurales, ni personas con afectaciones mayores. De igual forma en el resto del país no existen reportes de afectación debido al movimiento telúrico.

Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911, se brindó monitoreo a los lugares de concentración masiva catalogados puntos seguros como: parques, patios de instituciones educativa.

La plataforma tecnológica y el personal del ECU 911 desarrollan un trabajo continuo, brindando información permanente del movimiento telúrico, por medio de la línea única para emergencias 9-1-1, así como a través de las cuentas en redes sociales del servicio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *