Operatividad de ECU 911 y Policía permitió aprehensión de presuntos antisociales    

 

A través de la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportó sobre un presunto robo de 6.000 dólares a un ciudadano en el centro de Tulcán, provincia de Carchi. Este aparente hecho ilícito se registró en la mañana del 22 de febrero de 2017.  

 

Oportunamente desde la sala operativa del ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención con personal y unidades de Policía Nacional (PPNN). Además, desde la sala de videovigilancia se visualizó a través de una cámara —ubicada en el mencionado
sector— a los presuntos sospechosos que cruzaron el Parque Central y abordaron un vehículo tipo taxi.

 

Inmediatamente, se realizó la coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para la activación del kit de Transporte Seguro y con las características brindadas se confirmó que se trataba  de las mismas personas. Por esta razón, el apoyo visual desde el ECU 911 continuó permanentemente al automotor y se mantuvieron constantes coordinaciones y comunicaciones con efectivos de PPNN, indicándoles las características de la persona sospechosa y las rutas que recorría.

 

El vehículo fue interceptado en la Panamericana E35 a la altura del cantón Montúfar. En su interior se movilizaban dos hombres y al momento de la respectiva revisión en su poder se encontró el dinero que habría sido sustraído, que no pudo ser justificado por lo que se procedió con la detención.

 

Los sospechosos fueron trasladados a las oficinas de la Policía Judicial para seguir los trámites judiciales respectivos en estos casos. 

Personal del ECU 911 e instituciones articuladas se mantienen pendientes para atender y coordinar la atención de emergencias reportadas al 9-1-1 o visualizadas a través de las  97 cámaras instaladas en toda la provincia del Carchi.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *