Once personas fueron localizadas en el sector de Píntag por la articulación del ECU 911

La mañana de este domingo 16 de diciembre, el Centro Zonal ECU 911 Quito recibió una alerta en la que se solicitó apoyo,ya que 11 personas se habían extraviado al subir al volcán Antisana, sector Píntag, desde ayer.

De inmediato, desde el ECU 911 se coordinó la movilización de personal y una unidad especializada de Policía Nacional (PPNN) de la Sala Operativa ECU 911 Tena. De forma oportuna, los efectivos policiales acudieron al lugar y realizaron las labores de búsqueda propias en estos casos.

Ya al finalizar la tarde de este 16 de diciembre, personal policial confirmó que los 11 ciudadanos fueron localizados y, con el apoyo de PPNN, descendieron hasta el sector de Píntagsin presentar novedades en su salud ni tampoco heridas, por lo que fueron entregados a sus familiares.

El ECU 911 recomienda que al realizar excursiones en espacios abiertos o ascender a montañas se tomen las precauciones del caso y se cuente con el acompañamiento de personal especializado en este tipo de actividades para evitar incidentes.

ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio recuerdan a la ciudadanía que el 9-1-1 está operativo los 365 días del año, las 24 horas del día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *