Ocupantes de aeronave accidentada en Taisha fueron rescatados

En horas de la tarde de este jueves 14 de enero, mediante una llamada al 9-1-1, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue alertado de un accidente aéreo ocurrido en el cantón Taisha sector Kankaim Sur.

Haciendo uso de un un teléfono satelital se desarrolló la coordinación oportuna con los organismos de rescate, entre los que se incluyó a miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y voluntarios civiles con equipamiento especial para este tipo de emergencias, quienes partieron al lugar indicado donde cayó la avioneta a fin de brindar la ayuda a los ocupantes de la aeronave. Debido a la dificultad para ingresar al lugar, la búsqueda se realizó vía terrestre.

Las labores dieron resultados al encontrar al piloto y copiloto de la avioneta, quienes posterior a una valoración médica en el sitio por parte del personal de Ministerio de Salud Pública, se indicó que los mismos presentaban heridas superficiales por lo que no fue necesario utilizar equipo de traslado, debido a que podían caminar por sí mismos.

Una vez verificado el estado de salud de los ocupantes de la avioneta, se procedió a avanzar hacia la comunidad Mashu, donde descansaron y recobraron fuerzas para continuar su viaje hacia la cabecera cantonal Taisha, localidad donde pernoctarán para posteriormente trasladar a los dos capitanes hacia la ciudad de Macas, sitio en el que familiares y amigos los están esperando.

El trabajo coordinado entre las instituciones dedicadas a la búsqueda y rescate, permitió el adecuado y exitoso tratamiento a este caso. El compromiso de servir  y ayudar a los demás en primordial en situaciones como la ocurrida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *