Ocho personas afectadas en emergencias recibieron atención coordinada por el ECU 911 Quito

Quito, 04 de octubre de 2021

En la capital, ocho personas resultaron afectadas por dos emergencias y recibieron asistencia coordinada por el ECU 911 Quito, que gestionó la movilización de las unidades de primera respuesta. Las alertas se registraron en Conocoto y en la avenida Simón Bolívar, sector La Hormigonera.

En la avenida Simón Bolívar, sector Miravalle a la altura de La Hormigonera, en sentido sur – norte, una persona se comunicó al 9-1-1 e informó sobre un percance vial con heridos. De forma oportuna, un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una unidad de rescate y ambulancias del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) acudieron al lugar para atender la emergencia.

Personal de salud informó que se registraron cinco personas heridas (dos hombres de 20 y 54 años ytres mujeres de 14, 17 y 40 años), quienes resultaron afectados con politraumatismos, recibieron atención prehospitalaria y fueron dados de alta en el lugardebido a que no presentaron afectaciones de consideración. La alerta se recibió a las 19:28 de este domingo 3 de octubre. Efectivos de tránsito dieron a conocer que el accidente se produjo por un choque lateral angular entre dos vehículos livianos.

Los recursos delimitaron una zona segura para facilitar las labores de asistencia y se desconectaron las baterías de los vehículos. La unidad de rescate efectuó los trabajos de limpieza del combustible que se regó sobre la vía y dejó el eje vial habilitado para el tránsito.

La otra llamada al 9-1-1, recibida este lunes 4 de octubre a las 05:55, informó sobre la aparente intoxicación de varias personas por monóxido de carbono. La alerta se registró desde las calles Lizardo García y Alejandro Galarza, en Conocoto.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se coordinó la movilización de recursos y personal especializados. Al sitio acudieron ambulancias, un vehículo polivalente, una unidad de materiales peligrosos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), además, asistió un patrullero de Policía Nacional y una unidad del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los bomberos realizaron la evacuación de las personas y efectuaron tareas de ventilación mecánica y medición de atmósfera para dejar el sitio en condiciones seguras. Según datos preliminares de personal que atiende la emergencia, tres ciudadanosresultaron intoxicados  por ingesta de monóxido de carbono y, lamentablemente, una persona falleció. Efectivos policiales ejecutaron labores de control y seguridad mientras duró la atención de esta alerta ciudadana.

 

LA ESTADÍSTICA

Según datos del servicio ecuatoriano, en lo que va de octubre de 2021, en la provincia de Pichincha se ha coordinado la atención de 8.929 emergencias, de las que el 89% es decir 7.990 reportescorresponde a la capital.  

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que ante cualquier incidente la línea única 9-1-1 está operativa las 24 horas de los 365 días del año.

 

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *