Nuevos puntos de videovigilancia de ECU 911 fortalecen la seguridad en Sucúa y Morona
Durante la jornada de este martes 16 de julio de 2024, los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Sucúa y Morona, en conjunto con el Centro Local ECU 911 Macas, incrementaron el número de dispositivos de videovigilancia en sus jurisdicciones. Esta acción se complementa con la inauguración de la primera Sala de Videovigilancia Desconcentrada a escala nacional.
En Sucúa, la Sala de Videovigilancia Desconcentrada del gobierno municipal de ese cantón se enlaza tecnológicamente con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a fin de realizar el monitoreo de 34 modernas cámaras de videovigilancia (12 fijas y 22 con visión periférica tipo domo). Estas cámaras están dispuestas para prevenir delitos y, conjuntamente con el apoyo de las instituciones articuladas a la central de emergencias, alertar sobre los incidentes que puedan presentarse en esta localidad amazónica.
La sala, que tuvo una inversión de USD 115.000, beneficia a 20.500 habitantes y mantendrá una operatividad ininterrumpida con el apoyo de un contingente de evaluadores y coordinadores, equipo de profesionales que se mantendrán alerta en turnos rotativos durante las 24 horas del día.
El Gobierno Autónomo Descentralizado de Morona, por su parte, entregó a la comunidad un total de 56 cámaras de videovigilancia, entre fijas y giratorias, con una inversión de USD 115.231. Los dispositivos están destinados para brindar cobertura en los 23 barrios de Macas. Doce de estos sectores cuentan con sistema de megafonía.
Cabe mencionar que los nuevos equipos se suman a los 68 ya existentes en Morona, lo que consolida un fuerte contingente técnico, tecnológico y operativo de 124 cámaras de videovigilancia en el cantón Morona, favoreciendo a 22.621 habitantes.