Nueve excursionistas fueron rescatados en el Carihuayrazo

Ambato, 05 de septiembre de 2022

A las 14:13 del domingo 4 de septiembre, a la central de emergencias 9-1-1 se informó que un grupo de turistas (tres mujeres y seis hombres) se extravió en el volcán Carihuayrazo. Del sendero se desviaron alrededor de 15 minutos y no encontraban el rumbo de regreso, detallaron en la llamada de emergencia.

Con esta información, inmediatamente desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato se coordinaron las acciones de búsqueda y rescate con equipo especializado de alta montaña de las instituciones articuladas: Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A) y Policía Nacional (PPNN).

Luego de recorrer varios kilómetros, personal de alta montaña del CB-A, que se encontraba en el volcán realizando entrenamientos de rescate, lograron ubicar a los excursionistas.

Posteriormente a una evaluación primaria, determinaron que los turistas se encontraban estables y no necesitaban ser trasladados a una casa de salud, los acompañaron hasta un lugar seguro.

Desde el ECU 911 y Cuerpo de Bomberos Ambato recomendamos a la ciudadanía tomar las precauciones del caso si va de excursión a montañas, cuente con un profesional, use ropa adecuada para este tipo de actividades, lleve un botiquín…

El ECU 911 permanece operativo las 24 horas del día en todo el territorio nacional. Marque al 9-1-1 en caso de emergencia.

 

Fotografía cortesía CB-A


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *