Nuevas cámaras del ECU 911 contribuirán a la atención integral de emergencias en Santo Domingo

2 de octubre, 2019

El Director General, Ing. Juan Zapata, y el Alcalde del Cantón Santo Domingo, Ing. Wilson Erazo, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado, este miércoles 2 de octubre, en el Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo.

El acuerdo permite ampliar y fortalecer la cobertura mediante la colocación de nuevos puntos de videovigilancia, equipos de megafonía IP, entre otros dispositivos que complementan la atención integral de las alertas ciudadanas. El titular del ECU 911 señaló que “con este convenio se incorporarán 64 nuevas cámaras, 46 de estas contarán con reconocimiento facial, 13 con identificación de placas y el resto con Megafonía IP. Esta es la nueva tecnología que implementaremos a nivel nacional”.

Zapata, además, enfatizó en que “este convenio es la mejor respuesta del trabajo en equipo en el que nos comprometemos a prestar la colaboración mutua para la cooperación y coordinación en la prestación de servicios de emergencias” y resaltó la importancia de articular acciones entre todas las instituciones para fortalecer el sistema de videovigilancia y de seguridad en el cantón.

Por su parte, Wilson Erazo, Alcalde del cantón Santo Domingo, agradeció el trabajo que efectúa el ECU 911 a nivel nacional para la coordinación en la atención de emergencias. Además, mencionó que fortalecerá el servicio de videovigilancia con la adquisición de recursos tecnológicos.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, entre ellas: el Ing. Rodrigo García Bermeo, Gobernador de la provincia; Ing. Christian Macías, Jefe de Centro Operativo Local ECU 911; Sra. Gloria Garófalo, Vicealcaldesa de Santo Domingo; concejales y representantes de las instituciones articuladas.

Con esto se ratifica el compromiso de mantener los estándares de calidad en el trabajo que viene realizando el SIS ECU 911 en la provincia de Santo Domingo, que en la actualidad a través del Centro Local ECU 911 Santo Domingo cuenta con 183 cámaras de videovigilancia operativas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *