No se reportaron emergencias relevantes al 9-1-1 antes, durante y después de la Quito Últimas Noticias 15K

En las actividades preparativas, el desarrollo y el evento de culminación de la Quito Últimas Noticias 15K no se reportaron emergencias de consideración a la línea única 9-1-1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito en la edición 59 de la Últimas Noticias 15K, el domingo 2 de junio desde las 07:00, brindó seguridad con su personal humano y tecnológico 100% operativo en las áreas de llamadas y videovigilancia. A las 10:18, personal de Cruz Roja brindó atención a un atleta que sufrió un desmayo, sin presentar mayores complicaciones.
Un total de 185 funcionarios del ECU 911 y de las entidades articuladas —en las instalaciones del ECU 911 del parque Itchimbía— estuvieron prestos a atender los requerimientos ciudadanos antes, durante y luego de la competencia.
En espacios de concentración masiva: salida, ruta, llegada de la competencia y otros sitios adyacentes los uniformados, vehículos y elementos logísticos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Ministerio de Salud Pública, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cruz Roja, entre otras, participaron en la coordinación para la asistencia de incidentes.
Mediante la sala de videovigilancia, se monitoreó permanente este evento deportivo con 25 cámaras estratégicamente ubicadas en el recorrido desde la av. Maldonado y El Tablón hasta el Estadio Olímpico Atahualpa, escenario que cuenta con dispositivos de videovigilancia en el interior y exterior, además el dron del ECU 911 sobrevoló varios tramos de la ruta.
Para fortalecer las labores de seguridad, se establecieron dos puestos de mando unificado (PMU) en la Sala de Crisis del ECU 911 y en el Estadio Olímpico Atahualpa con presencia de funcionarios del sistema de emergencias, entidades articuladas y de los organizadores de la carrera para coordinar los operativos de seguridad y control.
De esta manera, se brindó seguridad a la ciudadanía que se dio cita a este evento y a los atletas que participaron. También se monitorearon los puntos de salida, ruta y llegada de los competidores a través del sistema de videovigilancia y no se detectaron novedades a través de esta plataforma. Adicionalmente, se instalaron —en los 15 km de la ruta— puntos se seguridad conformados por vehículos y personal de primera respuesta de las entidades articuladas.
En las redes sociales de la institución se difundieron información e imágenes sobre el desarrollo de la competencia con la finalidad de que la ciudadanía cuente con información útil que le permita conocer sobre cierres viales, vías alternas y medidas preventivas.
De esta forma, el ECU 911 y las instituciones articuladas están pendientes de precautelar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *