Municipio de Calvas articula 15 cámaras de videovigilancia al ECU 911 Loja

Loja, 25 de marzo de 2022

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es la institución que coordina la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano y parte de su gestión incluye el fortalecimiento de alianzas estratégicas con todos los actores involucrados en brindar servicios a la ciudadanía. En el marco de esta política, se gestiona y se brinda asesoramiento técnico para la implementación de una sala espejo con el Gobierno Descentralizado del cantón Calvas, que ya se encuentra en funcionamiento. 

 

Son 15 cámaras de videovigilancia y dos puntos de megafonía que se incorporan a las actividades de monitoreo ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad de Cariamanga y que estarán articuladas a la sala de videovigilancia del Centro Operativo Local ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe. 

El alcalde Alex Padilla, enfatizó que “garantizar la dotación de servicios de calidad a la ciudadanía es parte de la misión del Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas, la seguridad es uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión. Hoy se entrega a la ciudadanía calvense una obra de trascendental importancia para la convivencia pacífica”. 

De igual manera, Milena Cárdenas, jefa operativa local del ECU 911, felicitó a la primera autoridad municipal por la implementación de este servicio cuya intención es mitigar y disuadir toda actividad de infracción o delincuencial que se presente. “Buscamos establecer estrategias que aporten desde las competencias de cada institución a la atención de los reportes ciudadanos que se reciben a través de la línea única para emergencias 9-1-1 o que se receptan por otros mecanismos de alerta”, manifestó. 

 

Es importante señalar que el monitoreo de las cámaras se concentra en el Centro de Control, desde la ciudad de Cariamanga y en Loja a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, donde personal especializado realiza el seguimiento y coordinación de todas las emergencias que se presenten en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *