Monumental seguro gracias a convenio con el ECU 911

Para fortalecer la seguridad en el estadio de Barcelona Sporting Club, se amplió la videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en este escenario deportivo, con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.

Este martes 21 de marzo, a las 15:00, en el Estadio Banco Pichincha se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre el ECU 911 y el Barcelona Sporting Club, donde se estableció la implementación de nuevas cámaras de videovigilancia al interior del estadio, ampliando así su capacidad a cuatro cámaras internas con tecnología de punta, rotación de 360° y un alcance de 400 metros, lo que permite visualizar las acciones que se presenten tanto en graderíos como dentro de la cancha.

Además para una seguridad completa, el ECU 911 también cuenta con un circuito de seguridad que inicia desde el Puente del Velero, continúa por la Av. Barcelona y se enlaza a las dos cámaras ubicadas en los exteriores del estadio.

El acto estuvo presidido por el Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas; Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Andrés Sandoval; Sr. José Francisco Cevallos, Presidente de Barcelona Sporting Club y Sr. Alfaro Moreno, Vicepresidente del club.

Las cámaras, conectadas al Centro Zonal ECU 911 de Samborondón, monitorearán el antes, durante y después de cada cotejo, desde las vías de acceso en el exterior del estadio, hasta las localidades internas y todas las acciones que allí se desarrollen, a fin de coordinar de forma inmediata la respuesta de los organismos de socorro ante una eventual emergencia.

Aunque el efecto de las cámaras es principalmente disuasivo, aquellos videos que capten la participación de una o varias personas en actos violentos, serán enviados a  través de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que sean las autoridades correspondientes las que analicen la participación de los implicados e impartan ley a quienes sean los infractores.

De esta forma las autoridades se mantienen firmes en la lucha contra la violencia en los estadios, manteniendo su principal ideal de una seguridad integral para todos y demostrar así que en el Ecuador también podemos vivir la verdadera fiesta del fútbol en un Estadio Seguro.