Monitoreo con cámara de ECU 911 permitió alertar incendio en Isla Trinitaria

Cerca de las 12:00 de este sábado 11 de junio, el monitoreo realizado por uno de los evaluadores de videovigilancia de ECU 911 Samborondón captó fuego y humo negro de una vivienda ubicada en el sector de la Isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil, lo que permitió que este Centro Zonal realizara la coordinación con las instituciones articuladas.

De igual manera, las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, indicaron que el incendio se suscitó en una vivienda ubicada en la cooperativa Brisas del Salado, manzana 692. La visualización y las llamadas permitieron a los recursos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional avanzar hacia el lugar donde se produjo el incendio.

Según la información de bomberos retroalimentada a ECU 911, fueron 14 las unidades que se hicieron presentes en el lugar. Las labores de sofocación de las llamas eran realizadas, mientras la cámara de ECU 911 Samborondón brindaba soporte visual al personal de bomberos que combatió las llamas.

Al sitio también acudieron tres unidades de Policía para colaborar con la seguridad de los moradores y facilitar las labores de los miembros bomberiles. De igual manera, tres unidades de ATM estuvieron dirigiendo el tránsito vehicular en el sector.

Una ambulancia perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) permaneció en la cooperativa Brisas del Salado hasta que finalizó la atención de la emergencia. No se reportaron personas heridas, asfixiadas o fallecidas.

El Cuerpo de Bomberos reportó que la vivienda se contaminó por causas aún desconocidas, y debido a su construcción de caña, se propagó rápidamente a la casa contigua, también de caña, donde funcionaba un taller de reparación de televisores y fibras de vidrio. Ambas viviendas se consumieron en su totalidad.

Luego de aproximadamente 30 minutos, la cámara de ECU 911 observó que la novedad fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil; sin embargo, las unidades se mantuvieron por un momento más en el sitio con el fin de refrescar el área afectada por el incendio.

Las 483 cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentran 24/7 monitoreando los cantones pertenecientes a las provincias de Guayas y Santa Elena, y el alcance, nitidez y rotación de 360 grados de las mismas permite optimizar su utilidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *