Menor de edad con descompensación en su salud en Chimborazo fue atendida por articulación del ECU 911

Una llamada recibida por el Centro Local ECU 911 Riobamba, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, reportó  la presencia de una menor de edad en mal estado de salud al interior de una cooperativa de trasporte interprovincial, en el sector Multitud – Pallatanga en la provincia de Chimborazo.

La alerta receptada aproximadamente a las 20:24 del miércoles 14 de septiembre, dio a conocer que una niña de 4 meses de nacida aparentemente estaba dejando de respirar. Ante esto, ECU 911 Riobamba coordinó la atención de la emergencia con recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.

Mientras la unidad del MSP se dirigía al lugar, personal de Policía de Pallatanga localizó a la unidad de trasporte en la que se movilizaba  la menor sin respiración, de inmediato a través de una comunicación por radiofrecuencia los uniformados  brindaron asistencia, con las indicaciones que recibían desde la sala de operaciones del ECU 911, con una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

En el sector El Tablón del cantón Colta, la ambulancia del Ministerio de Salud esperó al patrullero en el que se trasladaba a la niña; en el sitio, paramédicos informaron que la paciente presentó dificultad respiratoria con patología cardíaca, luego de estabilizarla la trasladaron de inmediato hasta el hospital del IESS en la ciudad de Riobamba.

El Centro Local ECU 911 Riobamba se encuentra atento para la atención de las emergencias que se presenten en los 10 cantones de  Chimborazo, y de esta forma hacer posible la coordinación con las instituciones articuladas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *