Manabí cuenta con nuevos puntos de videovigilancia integrados al ECU 911

Portoviejo, 17 de octubre de 2023

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, se instalaron siete nuevos puntos de videovigilancia y 16 cámaras fueron reemplazadas en la provincia.

Este martes 17 de octubre de 2023, en el Centro Zonal del SIS ECU 911 Portoviejo se realizó la entrega simbólica de los equipos, los que forman parte del proyecto de implementación del sistema de videovigilancia para la reducción de riesgos y seguridad ciudadana en las zonas rurales de Manabí por parte del GAD Provincial.

Los siete nuevos puntos fueron instalados en los sectores: El Anegado de Jipijapa, redondel Rocafuerte – Manta, La Pila de Montecristi, Quiroga de Bolívar, Los Positos de Rocafuerte, Convento de Chone y El Maicito de El Carmen.

Mientras que las 16 cámaras que se repotenciaron corresponden a las localidades de Quiroga de Bolívar, Puerto Cayo de Jipijapa, San Lorenzo, Santa Rosa y Santa Marianita de Manta, Abdón Calderón, Crucita, Marbellos – vía La Boca y San Plácido de Portoviejo, Las Tunas, Salango y Machalilla de Puerto López, Ayacucho de Santa Ana, playa de San Jacinto, San Jacinto – Troncal del Pacífico y Charapotó de Sucre.

El Director General, Bolívar Tello mencionó que estos dispositivos se suman a los más de 520 que existen ya en Manabí, los cuales se convierten en un contingente tecnológico fundamental para coordinar la atención de alertas reportadas en la provincia.

Mientras que el Prefecto de la provincia, Leonardo Orlando indicó que la inversión de este proyecto supera los 140 mil dólares.

El 5 de octubre de 2021, ambas entidades suscribieron un convenio marco, que permite ampliar el monitoreo y brindar mayor seguridad a la ciudadanía las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *