Los nueve cantones de Zamora Chinchipe fortalecen su seguridad con la Sala Operativa ECU 911 Zamora

El Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, el Director General del ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata y distintas autoridades de Zamora Chinchipe, se dieron cita en las instalaciones de la Gobernación de esa provincia amazónica, sitio donde, desde hoy, funciona oficialmente la flamante Sala Operativa ECU 911 Zamora, en la cual se realiza el monitoreo permanente de los nueve cantones a través de 33 cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo de toda esa jurisdicción.

La implementación de la Sala Operativa ECU 911 Zamora representa un paso estratégico en el control minero de esa zona del país, ya que gracias al trabajo interistitucional desarrollado con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), personal en sala de esa institución, puede identificar actividades ilegales, así como evitar problemas ambientales, sociales y evasiones económicas para el estado, colaborando de esta manera con la seguridad para el desarrollo de la actividad minera responsable en Zamora Chinchipe.

De igual manera, efectivos del ECU 911, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, permanecerán activos y vigilantes durante las 24 horas del día para atender las emergencias reportadas por la ciudadanía a través de la línea única para emergencias 9-1-1 e identificadas por medio de las cámaras de videovigilancia.

En su discurso inaugural, el Ing. Christian Rivera Zapata dio a conocer que la Sala Operativa ubicada en Zamora permitirá desconcentrar el 14% de emergencias que atendía el Centro Local ECU 911 Loja, a la vez que hizo hincapié en el respaldo que brindan las instituciones dedicadas a la seguridad de la ciudadanía a los 107.749 habitantes de esta provincia, con el apoyo de personal propio de la zona que conoce su localidad.

Por su parte el Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, señaló que “este es un día trascendental al inaugurar la novena sala y ya se ve consolidado este sistema a nivel nacional como un ente integrador y coordinador”, a la vez que destacó que este solo es un avance más en la consolidación del modelo de servicio.

Es así como la desconcentración de los servicios para coordinación y atención de emergencias se consolida con la habilitación esta sala operativa ECU 911, que forma parte de un grupo de 10 instalaciones que asciende a un monto total de USD 8 millones y cuya implementación total concluirá con la inauguración de la Sala Operativa ECU 911 Quevedo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *