Localización de un ciudadano extranjero y atención de incendio se coordinaron desde el ECU 911

Quito, 26 de julio de 2021

 

Una alerta que ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó que un ciudadano de nacionalidad francesa se encontraba extraviado en la reserva de Pululahua.

Oportunamente, se gestionó la atención de la emergencia junto a Policía Nacional (PPNN), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), guardabosques de la Reserva Botánica Pululahua y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El ciudadano se encontraba realizando ultra trail en la reserva y al no llegar a la hora señalada, quienes lo esperaban reportaron la novedad al 9-1-1. Las unidades del GOE conjuntamente con el guardabosques salieron en su búsqueda y lograron localizar al ciudadano extranjero de 44 años, quien fue atendido por paramédicos en el sitio y se identificó que tenía principios de hipotermia, luego de estabilizarlo procedieron a entregarlo a sus familiares en condiciones estables. La llamada se recibió a las 17:25 de este 25 de julio.

 

INCENDIO ESTRUCTURAL

Además, a las 00:17 de este lunes 26 de julio, se recibió una alerta al 9-1-1 sobre un incendio estructural en la planta baja de un edificio de seis pisos localizado en el sector de El Triángulo, en las calles General Enríquez y Floreana.

Desde la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui, se coordinó la atención necesaria junto al Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui (CBR), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), adicionalmente, desde las cámaras de videovigilancia se brindó seguimiento visual de la atención de este incidente. Al sitio, se movilizaron tanqueros, autobombas, ambulancias, vehículos polivalentes, camionetas, patrulleros entre otros recursos de primera respuesta.

Una vez en el lugar, para salvaguardar la integridad de las personas, las unidades evacuaron a 21 ciudadanos entre adultos y menores de edad que se encontraban en el interior de la edificación. Además, el personal de salud brindó los primeros auxilios a cinco personas (cuatro mujeres de 10 meses, 7, 11 y 25 años y un hombre de 35 años) con diagnóstico de inhalación de humo, quienes fueron trasladadas —en condiciones estables— hasta un hospital cercano para una valoración más especializada.

 

 

El Cuerpo de Bomberos informó que las tres primeras plantas del edificio resultaron afectadas producto de este hecho, posteriormente, se logró controlar y sofocar el fuego para que no expandiera a edificaciones contiguas. Al momento, en el lugar se encuentran efectivos policiales para precautelar la seguridad de los ciudadanos y enseres del sitio. Se ejecutarán las investigaciones respectivas para determinar las causas del incendio.

Recuerde en caso de emergencia, comuníquese inmediatamente al 9-1-1 para gestionar oportunamente la atención de su emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *