Lluvias provocan estragos en la ciudad de Cuenca, ECU 911 Austro coordinó la atención a estas emergencias

La tarde del 10 de marzo desde las 14:46, varias llamadas se registraron  a la línea única de emergencias 9-1-1  las mismas que mencionaron sobre la presencia de lluvia, que dejó varios estragos en sectores de la ciudad de Cuenca, tanto vías anegadas así comoviviendas, por medio del monitoreo de videovigilancia se pudieron visualizar algunos inconvenientes, por medio  de la cuenta @ECU911Austro se envío varios mensajes de información y de forma preventiva sobre estos percances así como vías alternas.

Durante la lluvia se coordinó con las distintas instituciones de primeros auxilios y de primera respuesta que se encuentran articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 como el Cuerpo de Bomberos Cuenca (BC), Empresa de Aseo de Cuenca(EMAC EP) Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Secretaría de Gestión de Riesgos, Gestión de Riesgos del GAD Cuenca, Empresa Eléctrica (Centro Sur) y  ETAPA EP.

Uno de los sectores afectados fue la subida a Quinta Chica, dondeun árbol de gran tamaño había caído obstruyendo la vía por lo que de manera oportuna se coordinó con las unidades de limpieza de la EMAC EP y además al personal de la ACT para que brinde pasos alternos al tráfico vehicular.

En otros sectores de la ciudad como en la Gruta Señor de Burgos ubicado en Ricaurte y en el sector de Visorrey ubicados al norte de Cuenca, varias llamadas indicaban que por causas del fuerte temporal varias viviendas se encontraban  anegadas por el agua lluvia, se coordinó con Secretaría de Gestión de Riesgos, Gestión de Riesgos del GAD Cuenca y el Cuerpo de Bomberos Cuenca para atender estas emergencias.

Mientras que en los sectores de Ucubamba ubicado en la Panamericana Norte a la entrada a Paccha, una llamada indicó que una quebrada se habría desbordado, además una casa se ha producido una anegación en una vivienda, también en barrios como Nuevos Horizontes en Sinincay  las lluvias provocaron un derrumbe de un muro, lo que está poniendo en peligro una vivienda ya que el agua lluvia se encuentra bajando por el lugar.

En otros sectores como en el Parque Jacaranda, Los Trigales, Patamarca, y la Av. De las Américas y entrada a La Católica lalluvia provocó varias anegaciones. La atención de estos incidentes se coordinó desde el ECU 911 Austro con las instituciones articuladas.

Al momento se mantiene inundado el sector de la Av. 25 de Marzo y subida a Ricaurte, por lo que se recomienda no circular por esta zona. Además, se aconseja a los ciudadanos no acercarse a las orillas de los ríos por la crecida que han tenido durante las últimas horas, por lo que Policía Municipal se encuentra realizando patrullajes por las orillas de los ríos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *