Lluvias causan inundaciones en Machala, ECU 911 coordina la atención de emergencias

La noche de ayer jueves 25 y la madrugada de este viernes 26 febrero, la provincia de El Oro recibió la precipitación de una fuerte lluvia, dejando como mayor afectado al cantón Machala.

Varios sectores de la urbe quedaron anegados, siendo el sector El Pampón, Las Brisas, Barrio Nuevo Pilo, Barrio Venecia, Florida 4 y Los Vergeles, los que reportaron mayor acumulación de agua en sus viviendas.

Además se ha mantenido una alerta constante por la crecida de el canal El Macho, que se encuentra al noreste del cantón.

Entre las alertas reportadas a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se presentó la caída de un árbol en una casa de el Barrio Machalilla, por lo que fue necesario la coordinación con los representantes de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos del cantón, quienes acudieron y evacuaron a la familia perjudicada hasta la casa de  vecinos.

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, junto al Gobernador de la Provincia de El Oro, Carlos Zambrano Landín, visitaron las instalaciones del Centro Zonal ECU911 Machala en horas de la madrugada para verificar afectaciones y activar planes de contigencia.

ECU911 se mantiene trabajando arduamente junto a las instituciones articuladas para la coordinación y atención de emergencias reportadas por nuestros conciudadanos en este temporal invernal.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *