Lluvias afectan vías y poblaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas

La presencia de lluvia durante la madrugada de hoy, provocó diversas afectaciones en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los organismos de respuesta articulados al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinaron la atención de varias emergencias.

A las 00h15 una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre la caída de un árbol en el kilómetro 88, minutos más tarde, una nueva alerta informaba de un derrumbe en el km 92; debido a estos acontecimientos, se dio el cierre parcial de la vía Alóag – Santo Domingo. Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la atención de estos siniestros con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y Cuerpo de Bomberos. De acuerdo al informe de los organismos de respuesta, luego de la limpieza de estas zonas, se procedió al despeje de la arteria vial.

Horas más tarde, a las 03h29, ingresó una alerta sobre el deslizamiento de tierra en el kilómetro 2 de la vía Las Mercedes – Los Bancos, el suceso no generó problemas para la circulación vehicular de la zona; sin embargo a las 03h56, se registró el aumento del caudal del río de la Alianza, lo que provocó la  afectación en las bases estructurales del puente de este recinto y en la arteria vial de Las Mercedes – San Miguel de los Bancos. Uniformados de CTE en primera instancia procedieron al cierre total de la vía, al momento se habilitó un carril para el paso de  vehículos livianos

Finalmente, se reportaron inundaciones en varias viviendas en los sectores urbanos y urbanos marginales de Santo Domingo. Al momento Secretaría de Gestión de Riesgos y el GAD Municipal realizan la atención a los lugares afectados.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

 


 

  2 comments for “Lluvias afectan vías y poblaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *